Taller huerto urbano

Radix Circular celebramos un Taller de Huerto Urbano organizado por la Asociación de Vecinas y Vecinos de El Palo el pasado 16 de marzo.

El taller consistió en una breve introducción donde hablamos de los recursos que nos da la naturaleza y de la importancia hacia ella, continuamos preparando la zona a plantar con nuestras plantas hortícolas como tomates, pimientos, sandías, melones, pepinos en la base de los árboles de la plaza (alcorques), alternando con plantas auxiliares que repelen las plagas de forma biológica como tagetes y plantas aromáticas, explicamos cómo ayudan a nuestro huerto.

Participaron vecinas y vecinos de la zona mostrando gran entusiasmo por la huerta y por cómo las plantas auxiliares nos ayudan a tener un huerto ecológico sin necesidad de usar productos químicos.

Nuestras ciudades necesitan espacios verdes que nos ayuden a minimizar los efectos del cambio climático produciendo una cierta bajada de temperatura en esas islas de calor que de forma localizada en nuestro entorno urbano nos dificulta la calidad de vida.