PLANTACIÓN HUERTO SOLIDARIO

Qué gran jornada pasamos.

El Club Unión Baloncesto Jerez (UBJ) nos pidió colaboración para diseñar y plantar un huerto solidario en una parcela cedida por Luz Shopping al club donde los productos recolectados serán donados a los comedores sociales de la ciudad,7 apostando por su compromiso con la Agenda 2030 y su proyecto Basket Sostenible.
Después de varias jornadas de construcción de los bancales, llegó el esperado día de la inauguración.
De todos las categorias del club, fueron los jóvenes deportistas del equipo de personas con discapacidad intelectual (BDI) los que participaron en la primera plantación.

Comenzamos con un breve taller de plantación de aromáticas en maceta que llevaron a sus casas para cuidarlas, para continuar con la plantación del primer bancal.

Con la ayuda de sus familiares, la participación del Presidente del Club, del Concejal de Medio Ambiente, representante de la Federación Gaditana de Baloncesto y de la representante de Luz Shopping, plantamos especies hortícolas como pimientos, tomates, lechgas, cebollino, rabanito y plantas auxiliares que ayudarán de forma biológica a repeler las plagas y enfermedades como tagetes, caléndula, romero, lavanda y menta.
Terminamos por colocar un acolchado de paja para proteger nuestro suelo.

Qué entusiasmo y alegría se vivió, cómo participaron esos jóvenes y esas deportistas que son capaces de formar parte de nuestra sociedad y de integrarse en ella con naturalidad cuando se lo permitimos desde la igualdad y la justicia.


#NORMALIZANDOladisCAPACIDAD